Beneficios de la esterilla de acupresión

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Como ya sabemos las esterillas de acupresión basan su finalidad en la acupuntura tradicional china, por lo que, si tenemos buen conocimiento sobre esta técnica milenaria, tendremos una idea de los beneficios que nos podría brindar esta esterilla. Sin embargo, por no ser exactamente la misma técnica con agujas, es lógico pensar que puede no tener todos sus beneficios.

En fin, decidimos desarrollar y explicar este tema, dejando claro las ventajas del uso de estas esterillas de acupresión, y si realmente vale la pena su uso.

 

Seguramente te puede interesar: ¿Qué grosor debe tener una esterilla fitness según el ejercicio que hagamos?

Contenido

¿Qué beneficios tiene la esterilla de acupresión?

Los beneficios más importantes son la activación del riesgo sanguíneo de los músculos, permitiendo una mejor oxigenación de la zona, así como la liberación de endorfinas, ayudando a combatir el estrés, las tensiones e incluso los fuertes dolores de cabeza.

Otro de los beneficios de gran importancia es el poder que tiene sobre permitir al usuario conciliar el sueño de una manera más rápida y convertirlo en reparador. Con un uso prolongado se puede incluso tratar afecciones como las contracturas.

UnaEsterillaDeAcupresion

 ¡Adquiere ya la mejor esterilla de acupresión del mercado y goza de todos sus beneficios!

 

Beneficios de la esterilla de acupresión ante el estrés y ansiedad

¡Uno de los beneficios más importantes! Y es que realmente el estrés y la ansiedad suelen ser motivo de consulta médica común; esto se debe a que las personas están fácilmente expuestas a estas afecciones debido a su ajetreada y sofocante rutina diaria.

Es por ello que los usuarios que han adquirido una de estas esterillas para aliviar el estrés y la ansiedad, comentan que realmente les funcionó, sobre todo por el hecho de que su uso es bastante sencillo y cómodo, pudiendo incluso utilizarlo mientras trabajan.

Beneficios de la esterilla de acupresión ante el dolor de cabeza

Algunas investigaciones han comparado el efecto beneficioso que tiene la acupuntura ante el dolor de cabeza, con la capacidad de las esterillas de tener el mismo resultado, y la verdad es que, a pesar de haber más pruebas personales, la cantidad de opiniones dan la confianza necesaria como para creer en que realmente funcionan.

Las experiencias nos cuentan que, con tan solo pararse unos minutos sobre la esterilla con los pies descalzos y en paralelo; o colocando la almohada de la misma esterilla por detrás del cuello, y reposando unos minutos sobre esta, la estimulación y liberación de endorfinas pueden ayudar a combatir la migraña.

Beneficios de la esterilla de acupresión ante el insomnio

Uno de los problemas más comunes en poblaciones adultas, el insomnio; al parecer las esterillas de acupresión han dado como resultado una solución eficaz ante este problema del sueño.

Muchos comentan que, al tumbar tu cuerpo sobre la esterilla, cubriendo desde la parte posterior del cuello hasta el final de la espalda por unos 20 minutos antes de dormir, el usuario experimenta un sueño más profundo y placentero, combatiendo de esta manera el terrible insomnio.

 

¿Quieres entrenar en casa? Mira todo lo que puedes ejercitar con una elíptica.

 

¿Cómo usar correctamente una esterilla de acupresión?

Sabemos los beneficios, sabemos que son realmente útiles, pero ¿sabemos cómo usarlas? A continuación, hemos organizado los tips que te ayudarán a aprovechar correctamente estos increíbles implementos.

UnaMujerUtilizandoUnaEsterillaDeAcupresion

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte