¿Qué es el volante de inercia en bici estática?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Las bicicletas estáticas son una excelente opción para combatir el sedentarismo, sobre todo cuando salir a caminar o andar en bicicleta no es posible. Una serie de características son las que convierten a estas máquinas en perfectas para replicar un ciclismo outdoor, una de ellas es llamada volante de inercia, pero ¿Qué es esta parte? Y ¿Para qué nos sirve?

Hemos preparado toda la información de manera precisa, pero completa para que entiendas el funcionamiento y los beneficios que caracterizan a esta pieza clave de tu bicicleta estática.

 

¿Ya tienes tu bicicleta spinning magnética? ¡Escoge entre las 5 mejores del mercado!

 

Contenido

Disco o volante de inercia en bicis de ciclo indoor

El disco o volante de inercia no es más que la parte circular o rueda de la bici estática, y se encarga de mantener una resistencia, estabilidad y armonía durante el pedaleo. Ahora bien, todas estas características que tiene, van a depender del peso, el cual lo encontraremos en algunos lugares como “peso de la bicicleta spinning”.

Una buena compra depende de que elijas correctamente una bici indoor con un volante de inercia adecuado para ti. En el siguiente apartado conoceremos un poco más sobre esta importante pieza.

HombrePedaleandoEnUnaBiciConUnVolanteDeInercia

Características principales de los volantes de inercia

Los discos de inercia o volantes de inercia se utilizan en muchísimos ámbitos y máquinas, estos permiten de manera general asegurar una energía cinética adicional, lo que permite que la rueda siga en movimiento aun cuando deje de tener un medio que la haga girar.

En el caso del volante de inercia de las bicicletas, una vez que comienzas a pedalear y la rueda a girar, no importa si paras porque ella seguirá en movimiento hasta que tú mismo la frenes. Lo más interesante e importante es que es esto lo que nos hace tener una experiencia más parecida al ciclismo exterior.

Como estas características podemos encontrar otras:

BicicletasEstaticasConVolantesDeInercia

Beneficios del disco de inercia en la bici estática

Ahora que sabes qué es y qué función cumple en la bici estática, es importante que conozcas los beneficios que te ofrece como usuario o deportista.

Si estás buscando una máquina parecida a estas bicis, pero para una persona mayor, entonces debes elegir entre las mejores pedalinas del mercado

 

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte