¿Qué significan los colores de las bandas elásticas?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Sabemos que las bandas de resistencia o elásticas son un excelente implemento deportivo que nos permite ejercitar muchas zonas de nuestro cuerpo de una manera diferente pero efectiva, incluso sin salir de nuestro hogar. Hemos visto que las podemos encontrar en diferentes colores y que esto claramente debe significar algo.

Preparamos toda la información necesaria para que sepas el significado de esta variación de colores y conozcas mucho más las características de estas bandas para ejercitarse, adicionalmente te contamos sus beneficios y cómo puedes utilizarlas en tu rutina diaria.

 

No dejes de ver las mejores bandas elásticas del mercado, y encuentra la ideal para ti

 

Contenido

Significado de cada color en las bandas elásticas

Los colores de las bandas elásticas indican el nivel de resistencia que tienen y, por ende, la capacidad de peso que pueden simular para adaptarse a distintos entrenamientos y capacidades físicas. Actualmente podemos encontrar bandas con colores como rojo, amarillo, verde, gris, azul, negra, naranja, morada o lila y rosa.

Cada color representa una resistencia (ligera, media y fuerte) expresada en kilogramos o libras, pero cada fabricante puede variar estos números, así que antes de elegir un set de bandas verifica la resistencia de cada una en las especificaciones.

HombreEjercitandoSusBicepsConBandasElasticasDeColorNaranja

¿Ya sabes qué ejercicios se pueden realizar en una cama elástica? ¡Averígualo hoy mismo!

¿Cómo se trabaja con las bandas elásticas?

Para trabajar con las bandas de resistencia solo hace falta un poco de creatividad y conocimiento sobre la estimulación muscular, es decir, que con ser una persona que lleva mucho tiempo en un gimnasio, podrías idear muchos ejercicios con estas bandas.

Ahora bien, con la intención de ayudarte aún más en la correcta utilización de estos implementos deportivos, hemos preparado una lista de ejercicios que puedes realizar donde quieras.

Recuerda que debes utilizar una banda elástica con el peso correcto que se adapte a tus capacidades físicas, al igual que cuando eliges un peso u otro en el gimnasio.

MujerHaciendoSentadillasConUnaBandaElasticaAzul

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar con las bandas elásticas. Adicionalmente, hemos decidido dejarte a continuación, una serie de videos que podrían ser de gran utilidad según tus objetivos a lograr.

Entrenamiento de 12 minutos con bandas para principiantes:

Entrenamiento con bandas para glúteos:

Entrenamiento con bandas para la ganancia de músculo:

Beneficios de las bandas elásticas

Algunos de los beneficios que trae entrenar con bandas elásticas son:

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte