¿Cómo ablandar calleras para crossfit?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Para algunas personas el uso de las calleras les puede parecer totalmente innecesario, pero la verdad es que, si te gusta cuidar tu cuerpo y hacer ejercicio para verte mejor, la piel forma parte de ello. Para los que sí deciden usar sus calleras, les suele preocupar la dureza con que vienen algunas, ya que resulta incómodo de usar.

Es por ello que hemos decidido discutir este tema, con la finalidad de ayudar a nuestros usuarios a conseguir el mejor resultado en todo. Adicionalmente hablaremos de las ventajas del uso de calleras, el cuidado de las manos y mucho más.

¿Quieres hacer dominadas? Mira cuáles son los tipos de dominadas y cuál es el mejor.

 

Contenido

¿Cómo se ablandan las calleras?

Para responder rápidamente a esta interrogante podemos decir que solo el uso y el tiempo ablandarán tus calleras. Sin embargo, esto dependerá específicamente del tipo de material con el que están fabricadas, y, por supuesto, la calidad.

Uno técnica para suavizar el roce de la callera justo en los agujeros donde van los dedos, es utilizar algún tipo de crema hidratante, beneficiándote de dos maneras: la primera es cuidando la que se mantiene en roce con la callera, y la segunda, suavizando el material.

HombreColocandoseUnasCalleras

¿Cómo ayudar al cuidado de tus manos en el crossfit?

Si te gusta usar calleras durante tus entrenamientos pesados, es porque te importa el cuidado de tus manos y porque no quieres lesionarlas y tener que dejar de entrenar por unos días, para contribuir y apoyar esa manera de pensar, te preparamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus manos en el crossfit.

UnaMujerHaciendoDeporteSinCalleras

Uso adecuado de las calleras para crossfit

Está muy bien que uses calleras en el crossfit para proteger tus manos, ya que en esta disciplina el roce de las barras o pesas en tus manos es inevitable, pero ¿sabes realmente cómo y cuándo usar las calleras? A continuación, te lo contamos.

¿Cuándo usar una callera?

El momento ideal es cuando realices ejercicios que impliquen agarres en general, como barras olímpicas, barras fijas, mancuernas o pesas rusas, preferiblemente cuando tengas que levantar grandes pesos o simplemente que el ejercicio sea bastante dinámico y el roce de la palma de tu mano y la barra sea inevitable.

¿Cómo usar las calleras?

Lo recomendable es elegir tallas un poco más grandes para poder hacer el pliegue. Dicho pliegue permite un mejor agarre y un menor daño a tus callos (en caso de que los tengas) además de que los antebrazos sufrirán menos.

También debes ajustar la correa que va en la muñeca para evitar que la callera se ruede o se salga.

Si estás realizando el mismo ejercicio puedes meter los dedos en los agujeros con normalidad, en cambio si vas a realizar varios ejercicios en los que se incluyen, los que ameritan la callera y los que no, puedes ajustar la muñequera sin meter los dedos y usarla como una correa. Aunque esto no debe ser necesario si adquieres una talla más grande.

Continuación te dejamos un video más explicativo sobre su uso:

 

Si te gusta lo que ves, podrás encontrar esta y otras en nuestro artículo dedicado a las mejores 5 calleras del mercado.

 

Beneficios de usar calleras durante los ejercicios

En este punto probablemente ya tengas muy en cuenta que las calleras proporcionan muchísimos beneficios a la hora de entrenar, sin embargo, decidimos enlistarlos:

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte