¿Por qué conviene hacer ejercicio en un banco abdominal en lugar de usar el suelo?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Los abdominales son músculos que deben ser entrenados en cualquier tipo de rutina, esto se debe a que son parte del Core o centro de fuerza y equilibrio de nuestro cuerpo. Es realmente sencillo entrenarlos, pudiendo hacer rutinas hasta en el suelo, pero ¿Qué hay de los bancos o tablas para hacer abdominales? ¿Es realmente necesario usarlas? ¿Tienen ventajas ante los abdominales en el suelo?

A continuación, responderemos a todas y cada una de estas interrogantes, añadiendo los mejores ejercicios que se pueden realizar para entrenar estos músculos.

¡Consigue los mejores bancos para hacer abdominales y empieza ya con tu entrenamiento!

Contenido

¿Banco o suelo para hacer abdominales?

La conveniencia que tiene hacer abdominales en banco ante hacerlos en el suelo es la protección y comodidad de nuestro cuerpo durante el ejercicio. Así es, cuando realizamos abdominales en el suelo resulta muy incómodo y probablemente nos lastimemos.

Y aunque esto podría solucionarse con una toalla gruesa, una colchoneta o una esterilla fitness, los bancos para abdominales permiten realizar una mayor variedad de ejercicios, más allá de los abdominales. La mayoría también poseen accesorios para sujetar bien tus pies y concentrar mucho más el trabajo en el abdomen.

MujerUsandoUnaEsterillaParaHacerAbdominales

La forma correcta de utilizar una tabla para hacer abdominales

Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso de un banco o tabla para abdominales es recomendado para personas que ya tengan experiencia y por ende algún tipo de condición física ideal en sus abdominales, esto se debe a que un principiante puede tener algún tipo de lesión por una mala ejecución del ejercicio o poca fuerza en su abdomen.

Si eres experimentado y estás seguro de que tus ejecuciones son correctas, entonces puedes utilizar el banco teniendo en cuenta que los rodillos están ahí para usarse, y que tus pies deberán ir enganchados en ellos para ayudarte a mantenerte arriba del banco y seguro.

Esto también dependerá del tipo de banco y su inclinación, pero lo más común es que encuentre tablas declinadas.

Coloca el banco en una superficie lisa y perfectamente nivelada, además de que te asegures que no se te va a deslizar mientras realizas el ejercicio, recuerda que tu espalda está comprometida en este movimiento.

Asegúrate de que todo esté bien fijo y de que lo hayas armado bien, no queremos que algo salga rodando por ahí en plena ejecución del ejercicio.

HombreUsandoUnBancoDeAbdominales

No dejes de ver: cómo aumentar la fuerza para hacer dominadas.

Mejores ejercicios para abdominales en banco

Son muchas las variaciones de abdominales que se pueden entrenar cómodamente sobre un banco de estos, es por esto que decidimos dejarte algunos de ellos:

Cuida la técnica al hacer tus entrenamientos

La técnica al realizar abdominales es de gran importancia, ya que se cree que, por verse fácil, el movimiento también lo es, pero en realidad podrías estar cometiendo muchos errores al entrenar esta zona y podrías estar arriesgando tu cuerpo a una lesión.

Para ayudarte a observar esos errores y evitarlos, hemos decidido dejarte un artículo bastante interesante de la BBC News, donde se explican los 5 errores más comunes al realizar abdominales.

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte