¿Que músculos se ejercitan con el saco de boxeo?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Generalmente cuando buscamos llevar algún tipo de entrenamiento al mismo tiempo que vivimos una rutina diaria llena de trabajo y ocupaciones, lo ideal es dar con alguna disciplina que implique un entrenamiento completo para acondicionar y fortalecer nuestros músculos y organismo.

El boxeo es una disciplina que te permite controlar el peso, liberar tensiones, estrés, acondicionar tu físico y divertirte. Sin embargo ¿qué músculos son activados durante un entrenamiento con saco de boxeo? A continuación, te compartimos toda la información ideal para responder esta y otras interrogantes que puedas tener.

 

¡Mira como puedes empezar con tu entrenamiento de boxeo en casa y llena de energía cada día!

 

Contenido

¿Cuáles son los músculos que se activan entrenando con un saco de boxeo?

La respuesta resulta muy sencilla y gratificante, el entrenamiento con saco de boxeo entrena todos los grupos musculares de la cabeza a los pies. Así es, los movimientos que realizamos para golpear un saco de boxeo con los puños activan tríceps, bíceps, antebrazos, deltoides, espalda e incluso el pecho.

Ahora bien, al movernos y patear incluimos glúteos, cuádriceps, femorales y pantorrillas, y de manera general la musculatura abdominal siempre estará activa ayudando al equilibrio del cuerpo. Por otro lado, tenemos un beneficio articular y de los ligamentos.

HombrePracticandoBoxeoConUnSaco

Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing.

“Para obtener un entrenamiento efectivo donde se involucren todos los grupos musculares, es importante adoptar una buena técnica… Cada golpe trabaja los músculos abdominales”[1]

 

Encuentra un saco de boxeo barato y perfecto para comenzar a boxear entre los mejores 5 sacos de boxeo hinchables del mercado.

 

¿Cuántas calorías se queman con un saco de boxeo?

Probablemente, además del entrenamiento general de nuestro cuerpo, una de las características que tiene practicar boxeo con un saco, se destaque la posibilidad de perder una cantidad importante de calorías.

Si decides practicar un boxeo simple de puro contacto con el saco, podrías quemar hasta 400 calorías en 60 minutos de entrenamiento, la quema de calorías dependerá exclusivamente de la intensidad de tu entrenamiento.

Según un artículo publicado por la BBC, el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos apoya la práctica del boxeo como un ejercicio que involucra una gran cantidad de ejercicios ideales para reducir los problemas del corazón, la obesidad, la osteoporosis, el cáncer y la diabetes.

Beneficios de practicar boxeo

Por último, pero no menos importante, hemos decidido enlistar la mayoría de beneficios que te ofrece el boxeo en tu vida, y sobre todo si decidimos practicarlo en casa.

MujerPracticandoBoxeo

No te pierdas todas las funciones que tiene para ti un reloj inteligente.

Bibliografía

Referencias

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte