¿Qué ejercicios se pueden hacer en una cama elástica?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Las camas elásticas son bastante útiles para la estimulación física, evitando así cualquier principio de sedentarismo. Existen las ideales para jumping que son usadas por niños y adultos para ejecutar acrobacias y divertirse, y están las que son específicas para el entrenamiento corporal, pudiendo encontrarlas muy comúnmente en gimnasios.

De cualquier forma, como ya mencionamos, ambas sirven para la estimulación física, sin embargo, a la hora de realizar algún ejercicio sobre las camas elásticas ¿qué podríamos hacer? Hemos elaborado este artículo para responder esa y otras interrogantes que tengas.

 

¡Mira cuanto tiempo hay que caminar en una cinta para bajar de peso!

 

Contenido

¿Cuáles son los ejercicios que se pueden hacer en una cama elástica?

Los ejercicios que más se realizan en camas elásticas tienen que ver con nuestro tren inferior, ya que es este el que ejecutará la mayor parte del movimiento para mantener el rebote. Algunos de ellos son el body jump, saltos de tonificación, el jumping fitness y más.

Estos ejercicios son bastante dinámicos, y podrían tener una combinación de los convencionales, recordemos que es una actividad de impacto y velocidad, por ejemplo, el movimiento que más se repite es una especie de sentadilla.

3 ejercicios principales para realizar en cama elástica

A continuación, te ejemplificamos los ejercicios antes nombrados para que los conozcas más a fondo.

Body jump

Uno de los más comunes en el entrenamiento sobre mini trampolín, sobre todo en España, esta modalidad incluye saltos intercalados con distintos movimientos que generan una u otra dificultad a lo largo de la rutina.

La cantidad de coreografías que puedes encontrar en el body jump es bastante satisfactoria a la hora de entrenar, y la verdad es que te permite quemar una gran cantidad de calorías, al mismo tiempo d que fortalece los músculos de tus piernas, abdomen e incluso brazos, así como fortalecer tu sistema cardiorrespiratorio.

Aquí te dejamos un video de una clase de body jump de 25 minutos, para que tengas una mejor perspectiva de este ejercicio sobre cama elástica:

Jumping fitness

Al igual que el ejercicio anterior, esta se caracteriza por realizar diversos movimientos mientras se salta sobre una cama elástica; una de las diferencias con el body jump es que algunas camas pueden traer un barandal que te sirve de apoyo para realizar saltos más potentes.

Las coreografías están diseñadas para trabajar muchas partes del cuerpo, haciendo énfasis en piernas y abdomen. Uno de los movimientos más comunes en los jumpings fitness son los saltos de gran elevación.

Para que tengas una idea más clara te dejamos el siguiente video:

Acrobacias

En el caso de las camas elásticas más grande, el entrenamiento principal va enfocado a realizar distintos tipos de acrobacias o trucos sobre estas, así como realizar movimientos que impliquen la tonificación de los músculos.

Los niños también se divierten en estas camas elásticas, además de que estimula su acondicionamiento físico, y lo mejor de todo es que no resulta peligroso para ellos. Mira como este niño y sus hermanas se divierten en su cama elástica:

Como habrás notado, todos los ejercicios engloban una serie de movimientos que se realizan sobre estos trampolines, y que entrenan de manera efectiva el cuerpo, sobre todo cuando se trata de querer bajar de peso.

 

No olvides que podrás encontrar las mejores camas elásticas para niños en nuestro artículo de las mejores 5 del mercado.

 

¿Qué músculos se trabajan en la cama elástica?

A primera vista se nota que este tipo de ejercicios trabajan el tren inferior, es decir, glúteos, cuádriceps, femorales y pantorrillas; sin embargo, si miramos un poco más allá nos daremos cuenta de que la estimulación muscular llega incluso hasta los brazos.

¿Cómo es esto posible? Pues, cuando realizamos las distintas coreografías utilizamos el abdomen como centro del equilibrio, manteniéndolo apretado durante la mayor parte del entrenamiento, esto le da un trabajo en isométrico que lo tonifica.

En cuanto a los brazos, la mayoría de las coreografías incluyen un muy activo movimiento de brazos, lo cual permite una tonificación leve, pero efectiva.

Ten en cuenta que este tipo de ejercicios es para tonificar y perder calorías, si quieres aumentar masa muscular debes realizar ejercicios de peso, como por ejemplo, en una jaula de potencia y musculación.

 

Beneficios del entrenamiento en cama elástica

Los beneficios son muchísimos, pero principalmente tu sistema cardiorrespiratorio se verá afectado de manera positiva. Otros beneficios son:

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte