¿Qué es mejor una cinta de correr eléctrica o magnética?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Un entrenamiento cardiovascular óptimo es indispensable tanto para nuestra salud como para llegar a esa meta que queremos alcanzar, es por ello que debemos conseguir los mejores equipos para nuestro entrenamiento. Ahora bien, existen dos tipos de cintas para correr, las magnéticas y las eléctricas, pero al final del día ¿Cuál es la mejor?

Hemos tomado esta interrogante para investigarla y conseguir la respuesta que resuelva todas tus dudas, y  que de esta manera puedas realizar tus entrenamientos con los mejores equipos y con los mejores resultados.

¡Mira cuánto tiempo hay que caminar en una de estas cintas para bajar de peso!

Contenido

¿Cinta de correr magnética o eléctrica?

¡Las cintas de correr magnéticas son mejores por muchas razones! En un principio debemos mencionar que una de las grandes ventajas que tienen las magnéticas de las eléctricas es precisamente el ahorro total de energía eléctrica.

Aunque también podemos agregar que con la magnética puedes ir a tu propio ritmo, lo que es ideal para principiantes o profesionales que quieran ganar fuerza y romper sus propias marcas. Adicionalmente son aparatos mucho más ligeros y fáciles de ubicar.

HombrecorriendoEnUnaCintaDeCorrerElectrica

Funcionamiento de la cinta de correr magnética

¡Olvídate de la energía eléctrica y usa tu propia fuerza para correr! En esta frase se resume el funcionamiento de las cintas de correr magnéticas. Y es que, al no poseer un motor, eres tú quien debe realizar el trabajo de mover la cinta con tus pies, ejecutando un trote indoor más parecido al que realizas outdoor.

La estructura es muy parecida a la eléctrica, dos rodillos, uno en cada extremo, los cuales guiarán la cinta donde correremos, proporcionando una rotación infinita sobre sus propios ejes. Si comienzas a correr, la cinta se empezará a mover, si desaceleras también lo hará, permitiéndote controlar mejor tu entrenamiento.

Dependiendo del modelo y de lo avanzada que sea la cinta de correr podrás disfrutar de monitores que registran tus progresos, ajustes de dificultad, ergonomías en el trote y mucho más.

En el siguiente video podrás observar el funcionamiento de una de las cintas magnéticas más modernas del mercado, la cual te recomendamos adquirir.

Esta y otras, podrás conseguirlas en nuestro artículo sobre las mejores cintas magnéticas.

Funcionamiento de la cinta de correr eléctrica

Este tipo de cintas no son malas, de hecho, poseen una que otra ventaja sobre las magnéticas, como por ejemplo el hecho de llevar un ritmo más constante y obligarte a mantenerlo.

Esto se debe a que funcionan con energía eléctrica a través de un motor, el cual según la configuración que elijas en su panel de control, irá más rápida o más lenta. Por ser eléctricas poseen más funciones de este tipo; es más común encontrar monitores con programas interactivos, salidas de audio y mucho más.

Aunque si obtienes un modelo actualizado de las cintas magnéticas podrás encontrar muchas de estas fascinantes características.

En fin, el funcionamiento de estas cintas se limita al uso de electricidad, por lo que a la hora de colocarlas en algún lugar o moverlas podría resultar un tanto inflexible, y por ende menos ergonómico.

MujerCorriendoEnUnaCintaElectrica

¿Te interesan las máquinas para cardio? ¡Mira estas bicicletas estáticas y elípticas 2 en 1!

Las mejores cintas eléctricas de correr de Amazon

Diferencias entre una cinta de correr magnética y una eléctrica

A continuación, te dejaremos un pequeño cuadro con las diferencias entres las cintas de correr magnéticas y eléctricas.

Cintas de correr magnéticasCintas de correr eléctricas
No necesitan de electricidad para funcionarNecesitan energía eléctrica para funcionar
No llevan motorPoseen motor
Se ha demostrado que puede quemar más caloríasA pesar de que la quema de calorías es óptima tiende a ser limitada
Te obliga a usar la fuerza de tus piernas, y por ende a aumentarlaEl movimiento automático facilita el giro de la cinta y tu entrenamiento sera más enfocado a la resistencia
Más ligera y fácil de moverTiende a ser más pesada por el motor, y para moverla necesitas tener siempre un tomacorriente cerca
Permite ejecutar mejor los entrenamientos hit, donde realizas varios ejercicios seguidosComplica más los entrenamientos multiejercicios debido a la autonomía de la máquina para funcionar
Los modelos más modernos ofrecen una superficie curva, lo que ayuda a mantener una buena técnica de running con la planta del pie completamente pegada al pisoTienden a ser de superficies planas, por lo que no te ayudan en la correcta colocación de la planta en el piso de la máquina

 

Permiten ahorrar muchísimo más dineroAunque consigas una más económica, el gasto eléctrico podría ser una renta

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte