¿Que se ejercita con la elíptica?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Una de las formas más sencillas y efectivas de luchar contra el sedentarismo y ayudar a mantener una buena salud cardiovascular en tu cuerpo es entrenando en una elíptica. A diferencia de la bici spinning las elípticas te permiten una mayor estimulación muscular, gracias a su particular funcionamiento.

Ahora bien ¿Cuáles son exactamente los músculos que ejercita la elíptica? O más específicamente ¿Qué es lo que se ejercita entrenando en una de estas maravillosas máquinas? A continuación, te responderemos esas y otras interrogantes que te ayudarán a aclarar tus objetivos.

 

También te podría interesar: ¿Cuánto tiempo se debe hacer ejercicio en una máquina elíptica?

 

Contenido

¿Qué puedo ejercitar entrenando en la elíptica?

Además de la notable estimulación cardiovascular, la elíptica puede ejercitar músculos como los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, pantorrillas, brazos, espalda, pecho e incluso abdomen y lumbares en la estabilización del cuerpo. ¡Exactamente! La estimulación es realmente completa y bastante efectiva, por eso es que llega a consumir hasta más calorías que en otras máquinas de este tipo.

Sin embargo, todo dependerá del ejercicio que hagas, modificando la intensidad y resistencia según tus objetivos y nivel de entrenamiento que tengas. Adicionalmente se mejora muchísimo la condición física, como la respiratoria, cardiovascular, articular y más.

MujerUtilizandoUnaMaquinaEliptica

¿Se puede adelgazar en la elíptica?

Muchos se preguntarán si es posible adelgazar con la elíptica y la respuesta es un enérgico ¡SÍ! Así es, al provocar un ejercicio cardiovascular es una excelente herramienta para complementar tu plan de pérdida de peso, siempre y cuando tengas muy en cuenta todos los pasos claves que se deben realizar para lograr este objetivo.

De hecho, está demostrado que, realizando un entrenamiento parecido en intensidad y resistencia, en una bici spinning y en una elíptica, se llega a conseguir una mayor demanda calórica en esta última por la gran estimulación muscular, frente a la bici spinning.

A continuación, hemos decidido dejarte un video donde el Dr. Cesar Torres, Médico de la actividad física y el deporte, nos explica bastante bien todo lo que debemos saber acerca de cómo perder peso correctamente.

 

¿Sabías que en la cinta de correr también puedes perder peso? ¡Mira cómo!

 

Consejos para un entrenamiento óptimo en la bici elíptica

Es muy fácil subir a una elíptica y pedalear, pero ¿realmente lo estás haciendo bien? A continuación, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán a ejecutar un correcto entrenamiento sobre la bici elíptica.

HombreUtililzandoUnaMaquinaElipticaParaEntrenarse

¿Es realmente bueno hacer elíptica? ¡Beneficios!

Si aún te quedan dudas de lo maravillosa y completa que resulta esta máquina, mira estos beneficios que te puedes llevar al adquirir una:

Adicionalmente te dejamos un video publicado en el canal de fisioterapiaonline, donde el fisioterapeuta, Iñigo Junquera Landaeta, nos comenta sobre las virtudes de esta máquina, además de recomendarla.

 

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte