¿Cuantos tipos de palas de pádel existen?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Las palas de pádel no solo varían según su fabricante o marca, también existe una clasificación de estas según el tipo de pala que sean. Afectando principalmente su diseño, los tipos de pala de pádel tienen una finalidad, adaptada a cada necesidad del jugador.

En este artículo te diremos cuáles son estos tipos de palas de pádel que existen en la actualidad, cuáles son sus características y con qué finalidad están creadas. Adicionalmente te comentamos los beneficios que tiene escoger correctamente el tipo de pala de pádel para ti.

Las mejores palas de pádel de Amazon

 

¿Ya sabes cuál es la diferencia entre un paletero y una mochila de pádel? ¡Descúbrela y escoge la tuya!

 

Contenido

¿Cuáles son los tipos de palas de pádel?

Los diferentes tipos de palas son principalmente 3, y estos se clasifican según su forma: redondeada, diamante, lágrima. Como podrás imaginar cada una de estos tipos posee características que la diferencia una de la otra, y que buscan adaptarse a cada jugador según su fuerza, agilidad, nivel de entrenamiento y más.

Existe también una diferencia según el tipo de goma que posean (FOAM o EVA), el tamaño (Clásica, media u oversize) y el peso (pesadas o ligeras).

UnPalaDePadelEnElSuelo

¡No te pierdas las mejores palas de pádel con excelente calidad precio!

Características de los tipos de palas de pádel

Con la finalidad de que conozcas aún más los tipos de palas y puedas identificarlas cuando las veas, te hemos preparado el siguiente cuadro informativo.

Tipo de palaCaracterísticas
Pala redondaSi te estás iniciando en el mundo del pádel probablemente necesites una de estas palas. Su precisión y jugabilidad son características de su facilidad de manejo, ideales para principiantes. El objetivo principal de estas es buscar un mejor control; su punto de golpeo es bastante amplio; posee un punto dulce centrado y el balance es bastante bajo. También son utilizadas por jugadores que no requieran mucha potencia en sus movimientos.
Pala lágrimaSi lo que buscas es una pala que esté más balanceada, esta ofrece una excelente armonía entre la calidad y el control durante tus movimientos. Su nombre se le atribuye a su forma; el balance es medio; punto dulce medio; se caracterizan por proporcionar más potencia que las redondas al mismo tiempo que mantiene y buen control; es usada en los niveles intermedios y profesionales.
Pala diamanteA esta pala con forma de diamante la caracteriza su increíble potencia; jugar con esta pala te da rebotes muy ofensivos, sin embargo, esta ventaja posee una gran desventaja, el control; su punto dulce es muy pequeño y preciso, posicionándose en una parte alta de la pala. Lo común es que sea usado por jugadores entre intermedios y profesionales que se dediquen al ataque, realizando ellos los puntos.

Averigua qué tipo de pala de pádel es la ideal para ti en nuestro artículo dedicado al tema.

 

Otras características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel

Como mencionamos en un principio, existen otras características que diferencias a las palas de pádel, y que te pueden ayudar a elegir la que mejor se adapte a ti. A continuación, te hablamos de ellas:

Peso

Según la experiencia y fuerza que tengamos podemos elegir entre una u otra pala, ya que estas llegan a variar desde los 350 gramos hasta los 380 gramos. Ten en cuenta que elegir la correcta te ayuda a mejorar tu agilidad y habilidad en el campo de juego.

Goma

Las palas con goma de FOAM se caracterizan por tener una superficie más suave y con mejor tacto al tocar la bola; pueden generar una mejor salida de esta, pero la durabilidad es lo que realmente les afecta más, ya que tienden a durar menos que las EVA.

Las palas con goma EVA son más comunes, de hecho, en el pádel profesional la mayoría de las palas poseen este tipo de goma, y aunque le da a la pala una superficie más dura, la durabilidad es sin duda alguna mucho más alta.

Tamaño

En este caso también tenemos una clasificación de tres tipos, primero comentaremos sobre la clásica; son palas bastante pequeñas con una superficie reducida; tienden a proporcionar más control, pero debes ser más preciso.

Como segunda opción tenemos la oversize, esta pala es más grande, por lo que su superficie de contacto con la pelota es mayor; aquí se beneficia el golpeo, pero se ve afectado el control.

Por último, pero no menos importante, está la midsize con un estándar de características, buena zona de golpeo con buen control. Su potencia también es bastante favorable.

UnaMujerSosteniendoUnaDePalaDePadelRosa

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte