¿Cuánto tiempo hay que caminar en la cinta para bajar de peso?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Caminar o correr en cinta es un ejercicio bastante común, lo vemos en los gimnasios y hasta en la casa de los más fanáticos. Con la cinta se pueden realizar diversos entrenamientos según la meta a la que queramos llegar, teniendo que, una de las más comunes es la pérdida de grasa corporal y por ende bajar de peso.

Ahora bien, es importante saber cuánto tiempo hay que caminar en la cinta para bajar de peso, y para ello te hemos preparado toda la información, de manera precisa y completa para que consigas tus objetivos.

 

¡Obtén la mejor cinta de correr magnética para tu entrenamiento de pérdida de peso!

 

Contenido

¿Cómo bajar de peso caminando en la cinta?

Para bajar de peso usando únicamente la caminata en cinta, bastarán de 20 a 30 min al día. Ahora bien, debes tener en cuenta que dicha caminata debe ser enérgica, y que combinarla con otros ejercicios hits es lo ideal para ayudarte a la pérdida de calorías.

Sin embargo, lo más importante es que la base de los buenos resultados, tanto en aumento como en pérdida de peso, está en la alimentación. Si combinas tus rutinas sobre la cinta de correr con un buen plan de alimentación adecuado a tus objetivos (en este caso déficit calórico) ¡lo lograrás!

Katherine Zeratsky, Dietista certificada.

“Caminar es una de las actividades físicas con gran importancia para mantener un peso ideal. Con solo 30 minutos al día, agregados a la rutina, se pueden perder aproximadamente 150 calorías. Ten en cuenta que esto podría variar según el ritmo y tiempo de la caminata”[1].

Tips para bajar de peso con la cinta

Como mencionamos anteriormente, bajar de peso caminando en una cinta es posible, sin embargo, es ideal acompañar nuestro entrenamiento con otras recomendaciones que ayudarán a obtener un resultado óptimo. A continuación, te las dejamos:

UnGrupoDeJovenesCorriendoEnLaCinta

Te dejamos un artículo publicado en Mayoclinic donde encontrarás información acerca de la pérdida de peso, como una tabla que te dice qué cantidad de calorías se pierden en una hora según el entrenamiento que utilices.

 

Cintas de correr magnéticas o eléctricas ¿Cuál es mejor y por qué?

 

Beneficios de caminar en la cinta

Como probablemente ya sepas, todo ejercicio sobre la cinta de correr permite una estimulación cardiovascular óptima, que ayuda a mejorar tu salud positivamente en la mayoría de los casos.

Así como este, existen muchos otros beneficios enlazados a la salud física que te permiten lograr mucho más que sólo perder peso. A continuación, te nombramos algunos:

Aunque parezcan muchos, en realidad son algunos de los beneficios que nos ofrece tanto la cinta de correr como la actividad de caminar o trotar, pero los más importantes y notorios son los que mejoran nuestro estado físico u orgánico.

UnaPersonaPesandoseParaAsegurarseSiBajoDePeso

¿Ya viste las mejores bicicletas spinning magnéticas que encontramos para ti? ¡No te las pierdas!

 

¡Un entrenamiento para que comiences a bajar de peso hoy mismo!

Ahora tienes toda la información clave para poder comenzar tu entrenamiento de pérdida de peso, sin embargo, puede que aún tengas dudas de como armar una rutina, es por esto que hemos encontrado una rutina de 31 días creada por la entrenadora personal Stephanie Mansour, adaptada tanto para principiantes como para personas un poco más avanzadas.

Te dejamos el artículo publicado en la sección ACV del diario El confidencial, el cual se titula “Plan de 31 días para adelgazar caminando”.

 

Bibliografía

Referencias

  1. Artículo Katherine Zeratsky

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte